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Envios y devoluciones
PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO ADQUIRIDO
El plazo de entrega efectivo del producto comenzará a contar desde el momento en que se haya fijado la fecha de entrega al formalizar el pedido. Para pedidos con pago adelantado sin constancia de pago dentro del período de entrega fijado al formalizar el pedido, el plazo comenzará a contar desde que DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A. tenga conocimiento de la realización del pago.
El plazo de entrega de la mercancía puede variar por causas ajenas a DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A. DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A. intentará subsanar cualquier incidencia con el transporte de la manera más eficaz posible.
En caso de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre que este retraso sea imputable a DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A., el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, conforme a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007.
DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A. no puede garantizar la disponibilidad de la totalidad del catálogo, quedando sujeta al suministro por parte de los fabricantes de los distintos productos. En caso de que se produzca esta situación, DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A. se compromete a la rápida devolución del importe pagado por el cliente o a la entrega de otro producto de gama igual a la adquirida, si el cliente así lo prefiere.
GASTOS DE ENVÍO
Se asignarán automáticamente los portes mínimos establecidos según el peso, precio o producto del pedido. La tienda aplicará automáticamente los portes pertinentes según el país/zona de entrega del pedido. Si la tienda no dispone de los portes relativos al país de entrega del pedido, no se podrá realizar la compra. En este caso, consúltenos en comercial@degisa.com o a través de nuestro formulario de contacto.
LUGAR Y FORMA DE LA ENTREGA
Entrega
El pedido será entregado según lo contratado. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente solo será posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generará gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a cargo del comprador. La modificación de la dirección de entrega, una vez entregado el pedido al transportista, no será posible salvo que el cliente asuma los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.
Productos de Gran Tamaño
La entrega de productos de gran tamaño, tales como televisores, electrodomésticos grandes, calderas, y similares, se realizará hasta el portal del domicilio indicado en el pedido. La entrega en el interior del domicilio, incluyendo el traslado a pisos superiores, solo se efectuará si se ha contratado específicamente el servicio adicional correspondiente. Es imperativo que las condiciones del lugar de entrega coincidan con los detalles proporcionados al contratar el servicio. Por ejemplo, si se ha contratado la entrega mediante ascensor y el edificio solo dispone de escaleras, no se procederá con la entrega en el interior del domicilio.
Comprobación en la Entrega
Es importante asegurarse, al recibir el artículo, de que el embalaje está en buen estado. En caso contrario, se deben realizar fotografías del daño exterior, anotarlo en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito a DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A. en la mayor brevedad posible, y en ningún caso, en un plazo superior a 24 horas posteriores.
Fallo en la Entrega
La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde su salida de las instalaciones de DETALLISTES ELECTRODOMÈSTICS DE GIRONA, S.A., por causa no imputable al vendedor, será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago, excepto los gastos de reexpedición (devolución).
CANCELACIONES DE UN PEDIDO
Únicamente se podrá cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado. Para anular un pedido, debe comunicarse por e-mail, facilitando el número del pedido que se desea cancelar. Si se seleccionó como forma de pago el "prepago", y ya se ha realizado la transferencia o el ingreso, se deben facilitar a la empresa los datos bancarios (número de cuenta) para proceder con la devolución del dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail: comercial@degisa.com).
DEVOLUCIONES
Notificación de Devolución
El plazo para ejercer el derecho de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que haya recibido el producto. Deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, por ejemplo, a través de una carta certificada enviada por correo postal (Passatge dels Horts núm. 1, local 3A · 17458 · Fornells de la Selva) o mediante un correo electrónico (dirigido a comercial@degisa.com). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en este enlace.
Sin Derecho de Desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios (como el transporte o la instalación del producto, por ejemplo), una vez que el servicio haya comenzado o haya sido completamente ejecutado. Al aceptar la compra, el consumidor y usuario consiente expresamente y reconoce que, una vez el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Productos Sin Devolución
Por motivos de protección de la salud, no se podrán devolver o desestimar productos de cuidado, higiene o placer personal (tales como afeitadoras, depiladoras, productos de belleza o eróticos), ni auriculares, una vez abierto el embalaje o hayan sido utilizados.
Así como tampoco lo serán los juegos, una vez abierto el embalaje o si han sido utilizados.
Condiciones de Devolución
El producto debe devolverse con el embalaje original, los plásticos protectores y en buen estado. Aunque un producto requiera ser desembalado para comprobar su funcionamiento, debe devolverse con el embalaje y todos los accesorios, componentes y documentación del producto (tales como manual de instrucciones o etiqueta energética, entre otros).
Depreciación del Valor de los Bienes
El consumidor y usuario será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes, según el Artículo 108.7 de la LGDCU del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Proceso de Devolución
El consumidor y usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes al empresario o a una persona autorizada por este a recibirlos (que se especificarán en el correo electrónico de respuesta a su Notificación de Devolución). En su defecto, el consumidor y usuario deberá asumir el coste directo de la devolución de bienes (gestionada por la empresa) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, según el Artículo 108.1 y 108.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la LGDCU, y el Artículo 14.1 y 14.2 de la Directiva 2011/83/UE.
Reembolso
Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a menos que haya dispuesto expresamente lo contrario. De necesitarse algún otro dato (como la cuenta bancaria), se le pedirá al consumidor por escrito, a través de un correo electrónico. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Se retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero, y se haya evaluado la condición de estos, así como el cumplimiento de todo lo estipulado en los puntos anteriores.